CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Falta de almacenamiento en tu smartphone? Evita que WhatsApp descargue tantos archivos

WhatsApp cuenta con herramientas que pocos conocen, pero son muy útiles para evitar que el sistema se vea afectado por la descarga masiva de material audiovisual.

Cómo evitar que se llene el almacenamiento por WhatsAppCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mercado de móviles. Si bien es muy versátil y ofrece varias herramientas para mejorar la comunicación con tus amigos, clientes y familiares, hay algo que suele arruinar la experiencia: el almacenamiento interno del smarthphone.

No hay que ser un genio en informática para saber que un celular repleto de fotos y videos suele colapsar y eso es trágico para quienes usan el teléfono como herramienta de trabajo.

Los desarrolladores de WhatsApp han hecho que la aplicación cuente con funciones para administrar el contenido de manera adecuada y filtrando las descargas automáticas. Además, hay una opción para liberar espacio y sin la necesidad de borrar los chats individuales o grupales, acabando así con todos los archivos multimedia que estos contengan.

Evita llegar a ese extremo en tu lista de chats de WhasApp con la opción 'guardado automático'. Lo único que hará falta es ingresar a esta configuración para desactivarlo y así evitar que las fotos y videos acaben haciendo espacio en la memoria interna del teléfono inteligente.

Esta es la ruta para celulares con sistemas operativos iOS de Apple y Android para que sepas el estado de la memoria del smartphone.

iOS

  1. Abrir "Ajustes"
  2. Ingresar en "General"
  3. Luego "Almacenamiento del iPhone" donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp

Android 

  1. Abrir "Ajustes"
  2. Seleccionar "Mantenimiento y batería"
  3. Luego ingresar en "Almacenamiento"
  4. Por último, selecciona "Aplicaciones" para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.

Ahora, para desactivar el "guardado automático" para evitar que tu teléfono colapse, ingresa a la aplicación WhatsApp, ve a Configuración, luego a Chats y anda a la opción Guardar en Fotos.

Fuente: Staff