CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿WhatsApp Rosa o Pink? El engaño que puede robar tus datos y dejarte sin celular

WhatsApp Rosa o WhatsApp Pink es el engaño que se está utilizando para usar los datos que se comparten dentro de la app, enviar mensajes y terminar dañando el dispositivo

WhatsApp Rosa o Pink es un nuevo engaño para piratear tu cuentaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- WhatsApp Rosa o WhatsApp Pink es el nuevo motivo para estar alerta, pues se ha revelado que se trata de un nuevo engaño que promete cambiar el color del ícono de mensajería instantánea, de verde a rosa y con ello incluir nuevas funciones. 

En Twitter se mostró Rajshekhar Rajaharia, investigador de seguridad de Internet para dar una advertencia a la nueva técnica que están utilizando para hacer que se pierda por completo la cuenta o el acceso al celular. 

El experto informó que se trata de un enlace de descarga que se está compartiendo entre distintos usuarios y que al hacer clic activa un malware que termina por dañar el equipo. 

Ante el primer aviso, Rajaharia emitió un nuevo anuncio en el que alertó a todos las personas con teléfonos Android, pues según la investigación son los que están siendo afectados por el virus que comienza enviando mensajes a todos los contactos y termina pirateando los datos.

Tras el escándalo que se originó con los usuarios, WhatsApp apareció para advertir que lo que estaba sucediendo era totalmente ajeno a su servicio oficial, pues anteriormente también inició la polémica por un supuesto WhatsApp Azul.

"Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”, señaló un vocero de WhatsApp", se lee en el comunicado de la app. 

Fuente: Twitter @rajaharia y Depor-Play