CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Cuidado! Puedes ser víctima de un ciberataque al buscar las películas nominadas al Oscar

Debes tener cuidado si pretendes buscar las películas nominadas al Oscar en internet, ya que puedes ser víctima de un ciberataque

Buscar las películas nominadas al Oscar podrían causar que seas víctima de un ciberataque Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La lista de películas nominadas al Oscar ya fue revelada hace algunos días, por lo que muchos cinéfilos buscan cómo ver gratis en internet las cintas nominadas.

Esto es aprovechado por hackers que buscan realizar ciberataques en sitios web que te prometen poder ver las películas de manera gratuita.

Los expertos en ciberseguridad, de Kaspersky, han encontrado varios sitios web que ofrecen ver gratis las películas nominadas a los Oscar, con el objetivo de robar la información de los usuarios. 

El modo en que realizan los ciberataques es mostrarles los primeros minutos de la película antes de pedirles que se registren para seguir viéndola. Kaspersky alerta que durante el registro, para confirmar su lugar de residencia, se le pide a la víctima introducir los datos de su tarjeta bancaria y los pocos minutos, el dinero se carga en la tarjeta y, como es de esperar, la película no sigue reproduciéndose.

Los investigadores de la compañía han encontrado alrededor de 80 archivos que imitan a las películas que están nominadas a la categoría de mejor película.

Para evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas, Kaspersky compartió algunas recomendaciones para los usuarios: 

  • Comprobar la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y utilizar sólo las páginas oficiales para ver o descargar películas. 
  • Comprobar dos veces los formatos de las URL y la ortografía del nombre de la empresa. 
  • Ver la extensión de los archivos que se descargan, un vídeo nunca estará en .exe o .msi.
  • Contar con un antivirus que detecte los archivos maliciosos.

Fuente: Milenio