CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google Maps: El truco infalible para navegar sin gastar datos en 6 sencillos pasos

Google Maps tiene una función ideal para ahorrar datos o para cuando el viaje traspasa una zona con difícil acceso a Internet

Google Maps permite navegar sin conexión a Internet (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Ya sea porque estás planeando un viaje en carretera y temes perder la señal, y con ella las instrucciones del camino, o simplemente quieres ahorrar datos, Google Maps pone a disposición de los usuarios una práctica función que permite descargar los mapas.

Al quedar almacenados en el dispositivo móvil se podrán consultar de forma offline las veces que sean necesarias. Lo mejor de todo es que los pasos para llegar a esta herramienta son muy sencillos.

Para empezar, es indispensable ingresar la cuenta de Google en el celular. En seguida, ingresar en la aplicación. Una vez dentro, seleccionar el ícono del perfil.

A continuación se desplegará un menú, del cual se deberá elegir la opción “Mapa sin conexión”, es sencillo de localizar ya que lo acompaña la silueta de una nube con una diagonal que la cruza. Aparecerá una leyenda que apunta: “Para utilizar Maps sin conexión, comienza por descargar un mapa. Luego, podrás buscar sin conexión con ese mapa”.

En la parte inferior descansa una flecha en color azul, que redirige a una representación gráfica simplificada del territorio. Bastará con mover el recuadro a la zona de interés y proceder a descargarla; el tiempo de espera no suele tardar más de dos minutos. Finalizada esta serie de puntos, el mapa estará listo para navegar en él.

Fuente: Viajar sin Inglés