CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los 5 mejores consejos para ganar más likes y seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la presencia social de muchas marcas, impulsando un tráfico rentable a las páginas de destino, aumentando las conversiones y creando una audiencia comprometida

Los 5 mejores consejos para ganar más likes y seguidores en Instagram.
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Ciudad de México.- Conseguir muchos seguidores, interacciones y más likes en Instagram se ha convertido en uno de los objetivos más comunes para usuarios de todo tipo. Desde negocios y creadores hasta cuentas personales. Y no es difícil entender la razón: Instagram se ha apoderado del panorama de las redes sociales de forma vertiginosa, al punto en el que no solo es la segunda red con más usuarios activos (mil millones de usuarios mensuales), sino en la primera red social en términos de interacciones.

Esto ha hecho que mercadólogos, marcas y negocios dejen de ver la plataforma como una red social para empezar a verla como una poderosa herramienta de marketing, mucho más allá de perseguir likes y seguidores en Instagram. Aprovechar las muchas funciones que ofrece la plataforma como gestión de anuncios, perfiles empresariales, estadísticas y muchas otras que forman parte fundamental no solo para hacer crecer tus seguidores y likes de Instagram, sino para hacer que estos seguimientos e interacciones se traduzcan en ventas para tu negocio. Muchos negocios incluso se han animado a comprar seguidores para impulsar el crecimiento de sus cuentas.

A pesar del escepticismo que esta práctica genera, es una forma eficaz de hacer crecer una cuenta de Instagram siempre que lo hagamos en el sitio correcto como el servicio de seguidores de Instagram de AumentoSocial, donde podrás comprar seguidores reales que te ayuden a hacer crecer tu cuenta y ganar más exposición para el contenido de tu marca.

Conseguir seguidores de Instagram para hacer crecer tu cuenta es un trabajo constante. A continuación, te explicaremos los aspectos más esenciales que debes considerar en tu estrategia.

1. Horario de publicación

Al compartir contenido en tu cuenta de Instagram debes hacerlo con tu audiencia en mente. Es decir, debes considerar:

  • Donde están ubicados.
  • El horario en el que la mayoría de tus seguidores suele conectarse.

El usuario promedio de Instagram suele estar más activo dentro de la plataforma en la mañana y en la noche, justo antes y después del trabajo. Sin embargo, puedes encontrar los mejores horarios de publicación publicando en diferentes momentos del día para verificar cuáles reciben más interacciones de tus seguidores de Instagram. Si no sabes cómo empezar a investigar el mejor horario puedes hacer lo siguiente:

  • Publicar a las 5 horas genera más likes e interacciones de tus seguidores.
  • Publicar a las 11 a las 3 horas genera más interacciones en los días de semana.
  • En los fines de semana el mejor horario en términos de interacciones suele ser el sábado a las 11 horas.

2. Fotos y videos espontáneos

Generalmente, los tras cámaras y contenido orgánico suele conseguir más likes. La mayoría de los seguidores quiere ver qué es lo que hay detrás de los productos que ofreces y de tu contenido producido. El contenido espontáneo fortalecerá la relación de tu marca con tus seguidores de Instagram y los ayudará a entender lo que haces y cómo te diferencias de tus competidores.

Mostrar los rostros de tus empleados hará que tus seguidores, y posibles clientes, se sientan más confiados en relación a tus productos. Una base fiel de seguidores de Instagram es un gran indicador de cuán sólida es la imagen de tu marca, además de que esto puede ser determinante para conseguir seguidores nuevos para tu cuenta de Instagram. Y si tu objetivo es hacer crecer tu cuenta, comprar seguidores reales de AumentoSocial puede ayudarte a lograrlo, además de que tener muchos seguidores de Instagram hará que otros usuarios de la plataforma confíen aún más en tu cuenta.

3. Contenido generado por usuarios

El contenido generado por usuarios ha demostrado ser efectivo para atraer seguidores en Instagram de forma rápida y sencilla. Pero debes saber cómo utilizar y motivar a tus seguidores a crear este tipo de contenido. Puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Inicia una tendencia de hashtags:

Invita a tus seguidores a crear un hashtag único que hayas creado para tu marca. Ya sea que los motives a mostrar cómo utilizan alguno de tus productos o cualquier contenido relacionado con tu oferta.

  • Consigue material de diferentes fuentes:

Busca contenido de seguidores en diferentes sitios y plataformas y modifícalo para utilizarlo en tu cuenta de Instagram. Sin embargo, debes tener en cuenta que siempre debes dar crédito al creador original.

Estas son algunas de las formas en las que puedes utilizar el contenido generado por tus seguidores de Instagram:

  • Repostea: Comparte el contenido que tus seguidores de Instagram generan en relación a tus productos o servicios. El contenido más efectivo para conseguir seguidores de Instagram suele provenir de los seguidores que ya tienes
  • Comparte opiniones y testimonios: Reunir la opinión de tus seguidores de Instagram y clientes para utilizarlas en tus publicaciones puede ser una estrategia efectiva y generar confianza en clientes potenciales.
  • Crea una cuenta alterna: Si logras reunir suficiente contenido generado tus seguidores de Instagram y clientes puedes utilizarlo para crear una cuenta alterna.

4. Utiliza los hashtags de forma creativa

Los hashtags son una herramienta que ha ido ganando peso desde que fueron introducidos en Twitter. En Instagram es válido decir que una publicación sin hashtags es una publicación incompleta.

Pero no se trata de agregar palabras aleatorias detrás de un #, sino de utilizarlos de forma creativa para hacer que estos cumplan su propósito: aumentar la exposición de tu contenido. Estas son algunas prácticas para mejorar tu uso de hashtags de Instagram:

  • Esconde los hashtags:

A pesar de ser una plataforma visual, los textos en Instagram son importantes. Al escribir tus pies de foto es importante tener en cuenta la legibilidad y apariencia final de tus textos. Un bloque interminable de hashtags puede parecer un intento desesperado, además de que puede hacer que tus textos se vean desordenados. Puedes esconder tus hashtags de la siguiente forma:

Luego de terminar tu pie de foto, agrega un punto y pulsa Enter. Agrega un punto en la siguiente línea y pulsa enter de nuevo. Repite esto cuatro o cinco veces y agrega tus hashtags luego de la última línea.

Haz tu publicación tal como lo harías normalmente, sin incluir los hashtags. Luego deja un comentario con todos los hashtags relacionados.

  • Hashtags personalizados y de nicho:

Los hashtags relacionados a una industria o actividad en específico harán que tu contenido llegue a más seguidores de Instagram interesados en lo que tienes para ofrecerles. Estos permiten a los negocios exponer sus productos y servicios a clientes potenciales, lo que se traducirá en atraer a los mejores seguidores en Instagram para tu cuenta.

5. Etiquetar

Etiquetar a cuentas influyentes en tu nicho es una jugada inteligente si tu objetivo es atraer a nuevos seguidores de Instagram con la intención de convertirlos en clientes fieles. Entre más seguidores etiquetes en una publicación, mayor será tu audiencia potencial. Además, esto te ayudará a conseguir más likes y aumentar aún más tu exposición en la plataforma. Sin embargo, debes tener en cuenta que los usuarios que etiquetes deben ser los correctos según la naturaleza de tu negocio.

Hay muchas formas de motivar a tus seguidores de Instagram a interactuar, darle me gusta o comentar tus publicaciones, pero estas que acabamos de mencionarte te servirán como un punto de partida para estimular el crecimiento de tu cuenta. Puedes probar con concursos o sorteos, lo que ha demostrado ser una estrategia efectiva para conseguir un gran número de seguidores y likes de Instagram.