CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estudio revela que Covid-19 puede infectar el tejido del miembro viril y causar impotencia

Investigadores de Miami descubrieron que el Covid-19 puede infectar el tejido del miembro viril y causar impotencia; además, puede propagar el virus a través de relaciones

Covid-19 puede infectar el tejido del miembro virilCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Florida, Estados Unidos.- Un estudio realizado por la Universidad de Miami Miller School of Medicine reveló que el Covid-19 puede infectar el tejido del miembro viril y causar impotencia.

En la investigación, de autoría de Ranjith Ramasamy, se informó que el coronavirus puede causar disfuncionalidad endotelial en varios órganos más allá de los pulmones y los riñones.

La disfuncionalidad endotelial subyacente que ocurre por el Covid-19 puede entrar a las células endoteliales y afectar muchos órganos, incluyendo el pene", refirió.

El doctor Ramasamy y sus colegas recolectaron tejido peneano de dos hombres con historial de coronavirus que se sometieron a cirugías de prótesis.

Se descubrió que, pese que el paciente se haya recuperado, el virus puede permanecer más tiempo en el miembro viril. Además, se detectó en los testículos y podría afectar la fertilidad y ser transmitido por relaciones sexuales.

Fuente: Metro UK