CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Insólito! China conquista Marte y lo hace al enviar su propio vehículo Rover

El vehículo Rover creado por científicos chinos, fue enviado al planeta rojo y logró un aterrizaje exitoso

El vehículo Rover enviado por China a Marte aterrizó con éxito tras nueve meses en el espacio Créditos: Twitter @tobyliiiiiiiiii
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Pekín, China.- Los esfuerzos por parte de la comunidad científica de estudiar Marte no cesan a pesar de la pandemia, por lo que China lanzó su propio vehículo Rover con la finalidad de estudiar el planeta rojo. 

El vehículo nombrado Zhurong en honor al Dios del fuego que formó parte de la antigua mitología China, aterrizó con éxito, un acontecimiento que fue aplaudido por la Administración Nacional del Espacio de China debido a que es la primera vez que logran llegar por cuenta propia a dicho planeta. 

Este Rover viajó en compañía de la sonda espacial Tianwen-1 de la cual se desprendió para lograr aterrizar en una llanura ubicada en el hemisferio norte de Marte, acontecimiento que causó incertidumbre pero que finalmente se consiguió. 

Una vez en el planeta rojo, el Zhurong realizará pruebas para conocer si todas sus herramientas llegaron bien y con ello, adquirir la información necesaria que permita el estudio del planeta, misión que le llevará 90 días. 

 

Tanto este Rover como la sonda que lo desprendió se enviaron al espacio el pasado 23 de julio del 2020 y fue hasta este 15 de mayo (tiempo local) que logró ubicarse en el punto específico que será estudiado por la comunidad china. 

 

Fuente: RT