CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp apuesta por la inclusión: Lanza stickers con frases en lenguas indígenas

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha lanzado un paquete de stickers que cuentan con frases en lenguaje indígena

WhatsApp cuenta con un paquete de stickers en lenguas indígenas Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Una de las aplicaciones más populares en la actualidad es WhatsApp, por lo que se renueva constantemente para ofrecer mejoras a los usuarios, sin embargo, apuesta también por la inclusión por lo que anunció el lanzamiento de stickers con frases en lenguas indígenas

Los stickers o pegatinas han sido muy bien recibidos por los usuarios pues con una simple imagen se puede enviar un mensaje específico que le da dinamismo a las conversaciones, por lo que el Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI) puso su granito de arena al contar con un paquete especial. 

La finalidad de este lanzamiento no solo es la de difundís estas lenguas, sino también promover su cultura, al tiempo de la inclusión, por lo cual estas imágenes descargables se e encuentran en lengua mixe, yaqui y mazahua.  

Actualmente se encuentran disponibles solo en la Play Store y los usuarios de Android no solo tendrán la oportunidad de difundir imágenes influyentes, sino que a su vez se podrán aprender frases, pues estas además cuentan con su traducción al español. 

Los stickers son gratis y cuentan con el plus se poder personalizarse al gusto de cada usuario que los descargue para incluirlos en sus conversaciones. Asimismo, se espera que tras la aceptación de estas pegatinas se incluyan en adelante otras lenguas para que más personas y las nuevas generaciones las conozcan. 

 

Fuente: Heraldo de México