Ciencia y Tecnología

¡Ten cuidado! Así podrían robar tu información personal y datos bancarios en Instagram

Debes tener cuidado al navegar en Instagram ya que podrían robar tu información personal y tus datos bancarios
sábado, 15 de mayo de 2021 · 17:39

Ciudad de México.- Los sorteos en la famosa aplicación Instagram son una forma común para las marcas de darse a conocer a cambio del regalo de algún producto o premio.

Tras la popularidad de estos sorteos, los ciberataques se han incrementado ya que los ladrones  intentan contactar con los participantes y hacerse con sus datos personales e incluso con sus cuentas bancarias.

Según información de Panda Security, empresa dedicada a la ciberseguridad, han detectado ataques de phishing de cibercriminales que crean perfiles de Instagram prácticamente idénticos a los de las marcas que llevan a cabo concursos en la red social, normalmente con una letra o un símbolo que los diferencia, pero que no es fácil de apreciar.

Los ataques atacantes utilizan los mismos logotipos que las empresas para sustentar sus perfiles falsos y cargan en su timeline las últimas fotos y publicaciones de la compañía a la que están suplantando la identidad.

Ante el incremento de estos delitos, la compañía aconseja utilizar herramientas de ciberseguridad, de manera que incluso si los hackers engañan a la víctima, cuenten con protección frente a las páginas web poco fiables.

Fuente: Vox Populi

Comentarios