CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Reportan imágenes borrosas de Franja de Gaza; Google Maps no deja ver el territorio

Reportan que las imágenes satelitales de Franja de Gaza lucen borrosas, lo que supone un obstáculo para fines de investigación

Las imágenes satelitales de Franja de Gaza lucen borrosas en Google MapsCréditos: Captura de pantalla
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Investigadores que rastrean ataques y documentan los daños que estos dejan han develado que las imágenes satelitales de las calles de Granja de Gaza que brinda Google Maps son de pobre calidad en comparación con fotografías de, por ejemplo, Corea del Sur.

En medio del conflicto bélico entre este territorio e Israel, la tarea de detectar la caída de misiles e inmuebles destruidos se complica por las instantáneas borrosas que no permiten identificar ni siquiera los vehículos que circulan por la zona.

Las imágenes más recientes de Google Earth son de 2016 y son basura. Hice zoom en algunas regiones aleatorias en las zonas rurales de Siria y había más de 20 imágenes grabadas (desde 2016) en alta resolución", detalló Aric Toler.

¿Qué dijo Google?

El objetivo principal de Google para esta aplicación es "mantener lugares densamente poblados actualizados con regularidad", por lo que aseguró que está pensando en "actualizar sus imágenes satelitales cuando una resolución más alta esté disponible", aunque por el momento no haya planes en marcha para hacerlo.

Cabe destacar que la nula nitidez de las fotografías podría responder a Kyl-Bingaman, una Ley que prohíbe difundir capturas satelitales de alta resolución de Israel, lo cual pudo también haber alcanzado a Gaza. Aunque dicha restricción fue abolida en 2020, aún no se ha renovado el repertorio.

Fuente: Digital Trends