CIENCIA Y TECNOLOGÍA

'Adiós vaquero': Explorer desaparecerá en 2022 luego de 25 años de servicio

Microsoft anunció la salida de Internet Explorer, aplicación que sirvió para la navegación desde hace 25 años

Internet Explorer desaparecerá del mercado de Micorosoft en 2022 Créditos: Twitter @hobby_consolas
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Una de las herramientas o aplicaciones que solía ser de las más usadas por los usuarios de la web era Internet Explorer (IE), desarrollada por Microsoft y que sirvió desde hace más de 27 años, sin embargo, está a nada de desaparecer. 

De acuerdo con la empresa fundada por Bill Gates, será para el 15 de junio de 2022 que Explorer deje de estar disponible en el mercado y además ya no brindará apoyo técnico para las versiones que fueron instaladas, por lo que se invita a los usuarios a mudarse a una versión más nueva y mejorada. 

Cabe destacar que Explorer dejará de funcionar para Windows 10, sin embargo, podría seguir sin problemas para ciertas minorías como son:  Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11, aunque esto es una posibilidad que insta a hacer la migración a Microsoft Edge, la nueva versión. 

Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos", destacó Microsoft en un comunicado. 

De acuerdo con la empresa desarrollada de esta nueva herramienta, Edge permitirá acceder a ciertos portales que habían sido basados con el obsoleto IE y dará la impresión de navegar con él, por lo cual dicha migración no representaría un problema para los usuarios en cuanto a adaptarse a este más moderno. 

A pesar de faltar más tiempo para la desaparición de IE, se ha informado que para el 17 de agosto de este 2021 algunas aplicaciones dejarían de ser compatibles con Explorer, por lo cual no se recomienda esperar hasta el 2022 para hacer dicho cambio. 

En tanto, las redes sociales ya comienzan a reaccionar a esta despedida que, aunque para las nuevas generaciones no representa ningún problema, para los internautas que se hicieron con él sí deja un sesgo de nostalgia. 

 

Fuente: El Siglo de Torreón, Hobby Consolas