CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Indeciso? Llega NewNew, la app en la que extraños te ayudan a elegir y dan dinero por ello

En NewNew la gente paga cinco dólares para opinar qué elección debería tomar un consultante

NewNew, la app que permite tomar decisiones en vidas ajenas Créditos: Twitter @LNTecnologia
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En la paquetería de aplicaciones desfilan aquellas para concretar citas, otras de mensajería o de entretenimiento, ahora se añade una más dedicada a los indecisos. Se llama NewNew y pretende ayudar a los usuarios a tomar elecciones cotidianas.

Los afiliados podrán pedir ayuda a sus seguidores en el tipo de comida que ordenarán, por ejemplo. Lo interesante es el valor monetario que aporta, pues los cibernautas tendrán que pagar para votar en las encuestas y el dinero recaudado llegará a manos del creador, menos una comisión.

Actualmente, la propuesta lanzada por la canadiene Courtne Smith se encuentra en fase "beta", y se describe como un "mercado de valores humano donde compras acciones en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver el resultado".

Si bien la idea se lee perturbadora,100 inscritos no la consideran de tal manera. Cabe señalar que el público predilecto del proyecto son escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc. a fin de que afiancen su relación con los fans.

[Por ejemplo], saber que tu voto significó que uno de tus artistas favoritos pintara una obra de arte en azul y rosa sería algo realmente genial para mucha gente. Y para el creador, estaría construyendo una comunidad de personas que están en sintonía con lo que hace", explicó Smith.

Fuente: BBC