CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp interrumpe comunicación y bloquea la cuenta de 100 periodistas; todos son palestinos

Con el bloqueo de WhatsApp, al menos la cuenta de 100 periodistas palestinos se vieron afectadas

Bloquean la cuenta de 100 periodistas en Franja de Gaza (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Franja de Gaza.- Alrededor de 100 reporteros recibieron un mensaje escrito en árabe a su aplicación móvil WhatsApp en el que se les informaba sobre el bloqueo de sus cuentas, así lo confirmó el vicepresidente del Sindicato de Periodistas Palestinos, Tahseen al-Astal.

Los primeros días de mayo se desató un enfrentamiento armado entre Israel y la organización palestina Hamás. Durante dicha escalada de violencia, los misiles israelíes destruyeron una torre de oficinas de medios de comunicación internacionales.

Recientemente se notificó que también se vio interrumpido el canal virtual, pero solo para los periodistas de Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania. 

El bloqueo ocurrió a pocas horas después de que se declarara alto al fuego, el viernes 21 de mayo, por lo que enviaron sus quejas a Facebook y en momentos posteriores sus perfiles fueron reabiertos.

Como parte de una cobertura equilibrada del conflicto, los periodistas en Gaza reciben a través de WhatsApp comunicados de la organización islamista palestina, a pesar de que esta se encuentra en la lista de la Unión Europea y Estados Unidos de 'grupos y entidades involucradas en actos terroristas'", sostuvo Tahseen al-Astal.

Fuente: El Economista