CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Medida de Facebook ocultará las 'Fake News' y marcará las paginas con este contenido

La nueva medida de la red social avisará cuando se marque un 'me gusta' a las páginas que tengan 'fake news'

Facebook comenzará a ocultar las publicaciones con noticias falsas Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Una nueva forma de evitar la desinformación en temas generales en la red social Facebook  incluye ocultar las llamadas 'fake news' así como enviar una advertencia a los usuarios que busquen darle 'me gusta' a las páginas que tengan este tipo de contenido.

Aunque estas nuevas medidas no buscarán dar de baja las páginas o bien borrar las publicaciones, se ha informado que dependerá del usuario el seguir, ya sea con el 'share' o el 'like' a estas páginas que previamente se han identificado como plataformas que difunden información errónea. 

Esta medida fue informada a través del blog de la red social creada por Mark Zuckerberg y se ha detallado que los usuarios podrían disminuir su visibilidad en caso de compartir información errónea en las cuentas personales, ya no solo en las llamadas 'fan pages'. 

Facebook contará con verificadores automáticos que detectarán cuando la información no es correcta, por lo cual pondrá un aviso a modo de 'bloqueo', en donde los usuarios estarán advertidos sobre el tema que leerán, por lo que dependerá de cada quien si, aún con dicho anuncio, se quiere seguir adelante o bien, declinar. 

Fuente: Facebook, Milenio