CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Buscas más privacidad? Así puedes proteger tus mensajes en Telegram con contraseñas

Así es como se puede crear una contraseña que te permita proteger tus mensajes de Telegram

Pasos para reforzar la seguridad en tus mensajes de Telegram Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Aunque el servicio de mensajería más usado es WhatsApp, Telegram se ha sabido hacer de un buen público luego de las fallas y caídas del sistema de mensajería, por lo cual la comunidad incluso ha demostrado ser más fan de la app azul que de la verde. 

Es por ello que esta plataforma cada vez se renueva más para ofrecer seguridad a sus usuarios, sobre todo a aquellos que busquen guardar los mensajes mediante contraseñas que sean inviolables. 

Sin importar si el sistema operativo es Android o iOS, se pueden proteger las conversaciones mediante una contraseña, el uso de la huella dactilar o el reconocimiento facial, para lo cual es necesario seguir los siguientes pasos: 

En el caso de los teléfonos con Android, lo que debe hacer es seleccionar las tres líneas que se encuentran en el menú, específicamente en la parte superior izquierda de la aplicación. 

Ahí, bastará con seleccionar 'Configuración', 'Privacidad y seguridad', 'Bloquear con contraseña' y activar la opción. Paso seguido será establecer un PIN de cuatro dígitos y habilitar el bloqueo por huella digital y hasta establecer el tiempo que se deberá esperar para el bloqueo automático. 

 

En el caso de los usuarios de iPhone, hay que seleccionar el engrane de 'Configuración' que se encuentra en la parte superior derecha. Ahí seguirá el seleccionar 'Privacidad y seguridad', seguido de 'Contraseña y opción de Face ID'. 

Además esta parte de la app te permitirá habilitar la contraseña que será de seis dígitos, la cual te será solicitada cada que abras la aplicación. 

Es importante recordar las contraseñas que se han ingresado en Telegram, pues una de las ventajas es que no se sincroniza con los dispositivos ni se liga a la cuenta del usuario, por lo que al olvidarla, se tendrá que desinstalar la app y ponerla de nuevo. 

Fuente: Excélsior