CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se suicida John McAfee, creador del famoso antivirus, en una celda de Barcelona

John McAfee, quien presuntamente se suicidó, era buscado por justicia estadounidense que lo acusaba de delitos fiscales, los cuales sumaban alrededor de 10 años de prisión

Encuentran muerto en su celda a John McAfeeCréditos: Twitter @noticias4vision
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Barcelona, España.- John McAfee, fundador del famoso antivirus, fue encontrado muerto en su celda en Barcelona. El hallazgo de cuerpo ocurre luego de que la la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos esta mañana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Departamento de Justicia describió en un comunicado que "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio". Cabe recordar que el país norteamericano lo reclamaba por supuesta evasión de impuestos, así como por poseer armas ilegalmente.

Fuentes penitenciarias confirmaron que médicos intentaron reanimar al hombre de 75 años que se encontraba detenido en el Centro Penitenciario de Brians 2, aunque sin éxito.

Las autoridades aseguraron que investigarán las causas del deceso, aunque barajan como primer hipótesis, que el se arrebató la vida de manera intencional.

Elementos policiales detuvieron al programador informático en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando pretendía abordar un avión con destino a Estambul. Desde ese momento le dictaron prisión preventiva.

Durante una entrevista con el medio local El Diario, McAfee confesó en noviembre del 2020 que "la vida en las cárceles españolas es como el Hilton comparado con el surrealismo abyecto y la deshumanización de las prisiones americanas".

Fuente: El Mundo y El Diario