TECNOLOGÍA

Google lanza NUM, la herramienta informativa sobre vacunas contra Covid-19

Google presentó MUM, la cual viene a facilitar la información precisa y confiable sobre las vacunas contra el Covid-19, tomando datos de fuentes confiables

MUM, la herramienta de Google para obtener información sobre vacunasCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La empresa multinacionalGoogle presentó MUM, la cual viene a facilitar la información precisa y confiable sobre las vacunas contra el Covid-19, siendo la herramienta perfecta durante la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El significado de la mencionada herramienta es Modelo Unificado Multitarea (MUM), la cual basa sus datos de fuentes confiables, tales como la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Nuestra capacidad para identificar correctamente todos estos nombres es fundamental para brindar información confiable y reciente. Pero identificar las diferentes formas en que las personas se refieren a las vacunas en todo el mundo requiere mucho tiempo, cientos de horas humanas", indicó.

De acuerdo a la información otorgada, existen al menos 800 formas de referirse a las vacunas, pues no solo se conocen como AstraZenecaCoronaVacModernaPfizerSputnik.

Después de validar los hallazgos del modelo, los aplicamos a la Búsqueda de Google para que las personas pudieran encontrar información oportuna y de alta calidad sobre las vacunas para el COVID-19 en todo el mundo", señaló Google.

MUM es una herramienta con la posibilidad de hacer un trabajo que debería llevar semanas en solo segundos debido al poder del Internet y la base de datos con la que cuenta pues además trabaja en 75 idiomas.

Fuente: López-Dóriga Digital