CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Dos años más! Facebook bloquea a Donald Trump hasta el 2023 y él los acusa de "censura"

Facebook suspende dos años la cuenta de Donald Trump, luego de que él alentara el asalto al Capitolio

Facebook sostiene la suspensión de la cuenta de Donald Trump (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Facebook extendió dos años más el veto de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. De modo que la reactivarán hasta 2023.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El vicepresidente de asuntos globales de la red social, Nick Clegg, explicó que esta decisión es consecuencia de sus acciones incendiarias que a principios de 2021 incitaban a sus partidarios a marchar y atacar el Capitolio.

Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación", escribió Clegg.

Al respecto, el político calificó el banneo como censura y abuso. Asimismo, dijo que la Junta de Supervisión de Contenido Independiente intenta acallar su libertad de expresión.

No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y este intento de silenciar. Al final ganaremos".

La compañía dijo que podrá reintegrarse al servicio siempre y cuando haya disminuido el riesgo hacia la seguridad pública que acrecentó gracias a Trump.

Dicho exilio de Facebook e Instagram se decretó con una duración de dos años, tiempo que empezó a contar desde el 7 de enero. Este tiempo servirá para que tanto el antiguo mandatario como sus seguidores se tranquilicen y desistan de incurrir en violaciones. 

Fuente: El Nacional