CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Alerta! Surge agujero en la capa de ozono del Polo Sur; su tamaño es mayor al de la Antártida

Científicos detectan que el agujero en la capa de ozono del Polo Sur, es aún más grande que el continente de la Antártida

El agujero de la capa de ozono crece en la AntártidaCréditos: Revista Semana
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ushuaia, Antártida.- Este jueves, 16 de septiembre, un equipo de científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copérnico de la Unión Europea, declaró que el agujero en la capa de ozono, que surge una vez cada año en la zona del Polo Sur, era aún más grande que el del mismo continente de la Antártida

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del mismo Copernicus, el ozono suele agotarse, una vez que esto ocurre, surge un agujero sobre la Antártida, esto suele suceder una vez al año durante los meses de primavera, lo que ocurre entre agosto y octubre. Según información de los científicos, este hoyo suele alcanzar su tamaño máximo entre mediados de septiembre y octubre. 

Durante la primavera de este 2021, los científicos denunciaron que el agujero creció de manera notable, superando en hasta un 75 por ciento al resto de agujeros creados en otros años, ahora es más grande que la Antártida.

Este año, el agujero de ozono se desarrolló como se esperaba al comienzo de la temporada. Ahora nuestras previsiones muestran que el agujero de este año se ha convertido en uno más grande que lo habitual.

Pese a que se trata del agujero más grande, la comunidad científica ya había denunciado ciertas irregularidades en el año 2020, cuando el hoyo se desarrolló de manera excepcional, pero posteriormente se convirtió en uno de los de duración más larga, según los registros de Copernicus.

Fuentes: CNN