CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Impactante! Lanzarán nuevo telescopio espacial; la NASA ya tiene fecha de lanzamiento

La NASA fija fecha para lanzar un nuevo telescopio espacial; es conocido como James Webb; será el primero tras 14 años de retrasos

La NASA revela la fecha del lanzamiento de James WebbCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Florida, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 15 de septiembre, la NASA informó sobre el próximo lanzamiento de un nuevo telescopio espacial, el cual será el primero en ser enviado después de varios retrasos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de The Verge, el telescopio espacial sería puesto en orbita para el próximo 18 de diciembre, esto es un gran logró para la ciencia, ya que hubo demasiados retrasos, el último fue enviado hace catorce años, es decir durante el 2007.

La nave se llama James Webb porque lleva el nombre del segundo administrador de la NASA y será el sucesor del afamado telescopio Hubble, de la misma organización, el cual tenía el tamaño de una cancha de tenis completa. 

Se espera que este telescopio supere con creces las capacidades de su predecesor, ya que contará con 18 espejos hexagonales chapados en oro, mismos que permitirán que la nave espacial pueda captar planetas lejanos e incluso permitirá visualizar los confines del universo con un gran detalle.

Fuentes: The Verge