CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Amazon anuncia el lanzamiento de 'Astro'; se trata del robot doméstico que sustituiría a Alexa

Amazon anuncia el lanzamiento de 'Astro'; se trata del robot doméstico que sustituiría a Alexa en un futuro no muy lejano

Amazon revela el lanzamiento de 'Astro'Créditos: Hipertextual
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Washington, Estados Unidos.- Durante la década de los 90 se tenía bien definido que, para el siglo XXI, los robots y la inteligencia artificial se volverían algo común, a tal grado que era normal ver caricaturas o series en las que los autos volaban, las videollamadas eran posibles y los sirvientes robot eran la orden del día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A 21 años de que el siglo XXI diera comienzo, las videollamadas y la inteligencia artificial comienzan a ganar terreno en la vida cotidiana de las personas, por lo que Amazon decidió dar un paso más allá y crear a 'Astro', el próximo robot doméstico que te ayudará con las labores del hogar.

De acuerdo con datos de The Verge, el robot costará 999,99 dólares y puede hacer muchas cosas por el usuario, entre las principales son: monitoreo del hogar, crear un plano de cada piso, acudir a una habitación específica, reconocer los rostros de sus amos, entregar artículos a alguien, reproducir música, informar sobre el clima y responder preguntas. También podrás hacer videollamadas y revisará la casa por ti cada vez que debas salir. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que no puede hacer las labores domésticas como limpiar o subir escaleras, pero cabe señalar que es el primero en su tipo, además Amazon se está extralimitando en su venta, por lo que es posible que, en poco tiempo, surjan más dispositivos de esta clase.

Fuentes: The Verge