TECNOLOGÍA Y CIENCIA

VIDEO: ¡Impactante! Firefly revelaría el motivo de la explosión del cohete 'Alpha'

La empresa Firefly reveló cuál sería el motivo de la explosión del cohete 'Alpha', pocos segundos después de dejar la tierra

Firefly revela más información sobre la explosión de AlphaCréditos: Xataka
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

California, Estados Unidos.- El pasado domingo, 5 de septiembre, la compañía Firefly reveló un video y más información sobre el cohete Alpha, el cual explotó a los pocos segundos de haber dejado tierra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la empresa, el cohete Alpha no llegó a órbita, pero logró marcar un gran avance para su equipo de investigación. 

Demostramos que 'llegamos' como una empresa capaz de construir y lanzar chetes. 

El pasado jueves, 1 de septiembre, el cohete Alpha despegó en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, alrededor de las 21:59 horas, este vehículo llevaba una carga útil de satélites privados, ésta fue la primera misión de la compañía, sin embargo, tras dos minutos, el cohete comenzó a inclinarse horizontalmente. 

Según la investigación de la empresa, el cohete despegó con éxito de la plataforma, sin embargo, tras 15 segundos de vuelo, el motor dos se apagó, por lo que el vehículo continuó ascendiendo y pudo mantenerse bajo control durante 145 segundos más, sin embargo, su velocidad de ascenso era menor, por lo que cargó peso demás a los motores restantes.

El vehículo tuvo el desafío de mantener el control sin la vectorización de empuje del motor dos. Alpha fue capaz de compensar a velocidades subsónicas, pero a medida que avanzaba a través del vuelo transónico y supersónico, donde el control es más desafiante, el control vectorial de empuje de tres motores era insuficiente y el vehículo se salió de control. 

Fuentes: The Verge, Twitter @Firefly_espacio