CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Falta información en Google Maps? Así puedes añadir un sitio que no aparece en la app

Basta con llenar un formulario con los datos del establecimiento para que Google Maps verifique la información y añada el lugar a la app

¿Cómo añadir un negocio en Google Maps?Créditos: Cinco Días
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Si al navegar en Google Maps te diste cuenta de que hay un sitio que no aparece en la plataforma, puedes contribuir con la aplicación para mantenerla actualizada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La herramienta permite que los usuarios ingresen información de sitios que aún no ha registrado. Para colaborar basta que rellenes un formulario. Para tener acceso a él primero deberás encontrar el lugar preciso en el que se encuentra, intenta que sea lo más cercano posible tomando por base las fotos de satélite o street view.

A continuación, da clic derecho para desplegar un menú, en el que elegirás la opción "Añadir un sitio que falta". Ahora completa la información que se solicita: el nombre, la dirección y la categoría del lugar. Asegúrate de revisar la ortografía.

Si también tienes datos sobre el teléfono y horario de atención, no dudes en verter tus respuestas. Al enviar la solicitud ésta pasará por un filtro de Google que determinará si el sitio es real.

Fuente: Google Maps