CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Golpe para Sony! Profeco prepara una demanda colectiva por incumplimiento con PlayStation 5

Profeco prepara demanda colectiva tras el incumplimiento de Sony de México al aplicar un descuento del 30 por ciento, que ellos mismos anunciaron, en la compra del PlayStation 5

Profeco va contra Sony por incumplimiento con PlayStation5Créditos: Marca
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- El pasado 1 de noviembre del 2020, la empresa Sony de México entró en controversia al anunciar un descuento en la preventa de la consola PlayStation 5, mismo que al final de cuentas no respetó. Después de las negativas para conciliar dicha acción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está preparando una demanda colectiva y está invitando a los afectados a participar en la colecta de firmas

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron cuando la empresa, anunció un descuento del 30 por ciento para la compra de la consola PlayStation 5, tras ello, varios compradores ingresaron a la dirección store.sony.com.mx para realizar la preventa, mismos que fueron confirmados por la propia página de Sony. 

El mismo día, el proveedor canceló la mayoría de las compras, de manera unilateral. Esto fue visto por la Profeco como un abuso en contra de los derechos de los consumidores.

Dicha práctica abusa de los derechos de los consumidores a recibir información de forma clara, precisa y oportuna, a que no se les niegue el derecho a adquirir bienes y productos y que se les respeten las ofertas publicitadas por el proveedor, consagrado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por si fuera poco, la Profeco resaltó que Sony de México en ningún momento mostró interés en conciliar, por lo que realizaran la demanda para exigir el cumplimiento de la oferta.

Fuentes: El Universal