CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Desde el metaverso hasta el éxito de TikTok: Los 5 hechos más relevantes en tecnología

Te presentamos un recuento de las cinco noticias más escuchadas durante el 2021 en torno al mundo tecnológico

Las 5 noticias más relevantes de tecnología en 2021Créditos: UANL
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Durante el 2021 se dieron a conocer varias noticias acerca del mundo de la tecnología, desde la jubilación de Jeff Bezos hasta el bloqueo de las redes sociales de Donald Trump. A continuación te presentamos otros eventos relevantes. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Metaverso: Expertos trabajan para hacer realidad una propuesta que parecía futurista; se trata del metaverso, un mundo virtual en el que los humanos interactuarán social y económicamente mediante avatares. Para este proyecto, la compañía de Mark Zuckerberg  anunció que invertirá 10 mil millones de dólares.

Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra", dijo el dueño de la red social.

Hotel espacial: Este año se dio a conocer que la experiencia turística irá más allá de los límites terrestres gracias a un hotel en el espacio que ya tiene fecha confirmada de apertura. 'Voyager' comenzará a construirse en 2026 y abrirá sus puertas un año después.

Estamos tratando de que el público se dé cuenta de que esta era dorada de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Se acerca. Se acerca rápido", dijo el expiloto John Blincow, director de la Gateway Foundation.

Acusaciones a Facebook: La exempleada de la plataforma, Frances Haugen, señaló a la empresa de ignorar el cuidado de la salud emocional de los usuarios. Ante el Senado de los Estados Unidos, la testigo acusó a Facebook de "priorizar las ganancias por encima de la seguridad de los usuarios". Aseguró que se tiene nulo interés en controlar el discurso de odio, noticias falsas, posteos con contenido sexual y temáticas cercanas al autoflajelo y el suicidio.

Desabasto de chips: Durante el 2021 se visibilizó el desabastecimiento de productos y materias primas en todo el mundo. Por ejemplo, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus mermó la fabricación de chips -semiconductores utilizados en la industria automotriz y dispositivos digitales-. Esto golpeó a distintas marcas, tal como a Apple que lanzó su nuevo modelo en septiembre. Si bien en un inicio contempló fabricar 90 millones de iPhone 13 para finales del 2021, la crisis provocó que la cifra cayera a 10 millones de unidades, según confirmó el portal Bloomberg News.

Éxito de TikTok: Rápidamente alcanzó el éxito durante la crisis sanitaria, cuando las personas se resguardaron en sus hogares para evitar contagiarse, lo que derivó en mayor interacción virtual, hallando refugio y cercanía con otros humanos a través de TikTok cuyo boom supera los mil millones de usuarios activos mensuales.

Más de mil millones de personas de todo el mundo vienen a TikTok para entretenerse, inspirarse o descubrir algo nuevos", apuntó Vanessa Pappas, directora de Operaciones de TikTok.