CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Microsoft le dice adiós a la producción del Xbox One para enfocarse en nuevas consolas

Este jueves, The Verge anunció que Microsoft dejará de producir el Xbox One para focalizarse en otras consolas de la compañía

Microsoft dejó de fabricar el Xbox OneCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Microsoft Corp ha dejado de producir el Xbox One para enfocarse en la producción de su nueva generación de consolas, anunció The Verge este jueves, citando a un ejecutivo de alto rango de la división de videojuegos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el medio antes mencionado, Microsoft originalmente descontinuó su Xbox One X y su Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X en 2020. No obstante, la compañía no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

La empresa lanzó dos modelos de su Xbox Series X en noviembre de 2020, siete años después del debut de la versión anterior, para aprovechar el incremento en el gasto de los consumidores en videojuegos, que se desencadenó por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, varias industrias de todo el mundo enfrentan una escasez sin precedentes de microchips semiconductores, lo que ha provocado un retraso en la entrega de varios productos.

En ese sentido, en noviembre, el diario Nikkei aseguró que Nintendo Co fabricará un 20 por ciento menos consolas de videojuegos Switch que lo previsto debido a los insuficientes insumos. De la misma forma, Sony señaló que ante la falta de componentes para semiconductores, la producción del PlayStation 5 se detendrá para fabricar más piezas de PlayStation 4.

Fuente: Aristegui Noticias