CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Renovar o morir: Reels llegan a Facebook; creadores de contenido podrá ganar dinero

Los reels ya no serán exclusivos de redes como TikTok o Instagram, pues ahora Meta lanzó unos exclusivos para Facebook

Facebook lanza reels; beneficiará a los creadores de contenido Créditos: Foto: Pixabay / Ilustrativa
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Los reels ya no serán exclusivos de plataformas como TikTok o Instagram, pues este martes 22 de febrero, Meta, empresa de Mark Zuckerberg, anunció que Fcebook también contará con este tipo de contenido a través de sistemas operativos como iOS y Android, los cuales ya tiene disponible este apartado en más de 150 países del mundo, hecho que beneficiará a los creadores de contenido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que si bien este contenido ya estaba presente en dicha red social, se hacía a través de las demás plataformas y no de forma exclusiva de Facebook, por lo que Meta resaltó que con esta nueva forma de comunicar, los creadores de contenido podrán generar más recursos a través de esta herramienta.

Con la difusión de un comunicado de prensa, Meta expuso:

“Estamos enfocados en hacer que Reels sea la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero. También queremos que sea divertido y fácil para las personas encontrar y compartir contenido relevante y entretenido”.

Reels Play, la cual está disponible en Estados Unidos por el momento, fue la forma en que Fcebook comenzó a generar millones de dólares a través de este formato de videos cortos pues con base a las vistas que estos generaban, los creadores comenzaron a recibir bonificaciones.

No obstante, debido a la aceptación que ha tenido, pronto los creadores de contenido de todo el mudo podrán ser recompensados de la misma manera, lo cual ayudaría a que más videos de este tipo se mudarán de las otras plataformas fortaleciendo a Facebook.

“Basándonos en nuestra experiencia ayudando a creadores a obtener ingresos significativos con nuestros productos de monetización, como anuncios in-stream y Estrellas, también estamos creando opciones de monetización directa para Facebook Reels a través del reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans. Estamos ampliando las pruebas de anuncios superpuestos de Facebook Reels a todos los creadores en México, Estados Unidos y Canadá e incluiremos a más países en las próximas semanas”, señaló Meta en el comunicado.

Se espera que para mediado de marzo, los países de todo el mundo cuenten con anuncios in-stream a través de Facebook Reels, mientras eme México, Estados Unidos y Canadá este programa ha arrancado de manera exitosa.

 

Con información de: Meta, Twitter, BBC