CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Ahora es Google! Usuarios en México reportan fallas en servicios de la compañía

Servicios como Google Maps y Google Play presentaron errores cuando los usuarios intentaban navegar, según reportaron en redes sociales

Usuarios en México reportaron problemas con los servicios de GoogleCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Este viernes 18 de marzo se reportó la caída de los servicios de Google en México, entre ellos Google Maps, la aplicación de navegación por GPS.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Usuarios de redes sociales indicaron que no solo esta app presentó errores en su operación, pues otros servicios de la compañía también presentaron fallas.

Entre lo que reportaron las personas, refirieron que Maps no muestra el mapa o imágenes, y a otros les indica que no cuentan con conexión a internet, pese a estar conectados.

También señalaron que Google Play no funciona, lo que les impide actualizar sus aplicaciones; asimismo, indicaron que en algunos smartphones la app los saca y les aparece un mensaje de que caducó el acceso. En otros casos, los celulares muestran una ventana que indica que "Google tiene fallas".

Por su parte, Downdetector, sitio donde se refleja el estado de las aplicaciones y servicios web, precisó en su portal que a las 10:00 horas de hoy, se reportaron por lo menos 68 quejas de fallas en Google.

Las regiones donde se reportaron fallas en la app fueron la CDMX, Monterrey y Guadalajara; pero se espera que en las siguientes horas se normalice el servicio de estas aplicaciones y servicios de Google.

Fuente: adn40