CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Luto en el mundo de la tecnología: Muere Stephen Wilhite, creador del GIF, por Covid-19

A los 74 años falleció Stephen Wilhite, creador de GIF, a causa del Covid-19, reportó un medio especializado

Muere Stephen Wilhite, creador del GIF, a causa del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Stephen Wilhite, inventor del GIF, falleció a los 74 años víctima del Covid-19 con su esposa Kathaleen junto a su cama.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El informático trabajaba en CompuServe cuando desarrolló el Graphics Interchange Format (Formato de intercambio de gráficos), diseñado para permitir la transferencia de fotografías a través de conexiones de módem lentas.

Desde ese momento, los GIF se han convertido en videos cortos de memes, y de acuerdo con Wilhite, la palabra se pronuncia ‘JIF’, con una 'G' suave.

Fue en 1987 que el hombre creó el GIF, prácticamente solo según dijo su esposa. Además, precisó que este tipo de gráfico fue diseñado como un "mecanismo de intercambio y visualización de imágenes gráficas" en un momento en que las velocidades de Internet eran extremadamente lentas, en comparación a las actuales.

Aunado al GIF, Wilhite realizó otras contribuciones clave a CompuServe que lo ayudaron a convertirse en el gigante de internet de su época. Posteriormente, en el 2000, se retiró en para dedicarse a sus pasatiempos e intereses, incluidos los viajes y los modelos de trenes.

No obstante, siempre regresaba a su primer amor, la programación; incluso todavía lo estaba haciendo solo unas semanas antes de enfermarse de Covid-19, dijo su esposa Kathaleen.

Fuente: El Universal