CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google se suma a la conmemoración del 8M con este Doodle interactivo

El buscador más popular se unió a las muestras de apoyo al grupo de mujeres que luchan en todo el mundo, por seguridad, justicia y respeto a sus derechos

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer Créditos: Captura de pantalla
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Desde las primeras horas de este martes 8 de marzo, Google, el buscador más popular del mundo, cambió su imagen debido a que se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un Doodle interactivo que muestra los rostros de diferentes féminas aunque a modo de ilustración.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este Doodle interactivo tiene como principal objetivo mostrar a las mujeres del mundo en su día a día, situación que ha causado sensación entre los internautas pues agradecieron que el gigante tecnológico también reconozca la labor de las mujeres en la sociedad.
 

Un día como hoy pero de 1908, un total de 129 mujeres perdieron la vida al interior de una fábrica de Nueva York debido a que ésta se incendió, evento que sacudió a la sociedad pues las mujeres habían tomado la decisión de empezar una huelga en el inmueble en busca de conseguir mejores condiciones en trabajo.

La petición era que la jornada laboral fuera de 10 horas a cambio de un salario justo, pues los. hombres que ahí laboraban ganaban más y la intención es que fuera la misma cantidad por el mismo desempeño laboral.

Fue  hasta 1977 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo oficial que cada 8 de marzo se conmemorará la lucha de las mujeres en todo el mundo, pues a partir de ese día, el del incendio en Nueva York, se consiguieron más derechos para este sector de la población aunque actualmente la finalidad es también exigir seguridad y justicia a los feminicidios ocurridos a nivel mundial.

 

Fuente: Google, Grupo Imagen, staff, Twitter