CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Netflix prueba en México su botón 'Me encanta'; usuarios podrán doble like a sus favoritos

Esta función servirá para que, al dar doble like a su contenido favorito, afecte a sus futuras recomendaciones en la plataforma

Netflix prueba en México su botón 'Me Encanta'Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Netflix comenzó a probar un nuevo botón 'Me encanta', el cual servirá para que los usuarios indiquen cuando un contenido realmente les ha gustado, como una extensión del sistema de calificación de pulgar arriba y pulgar abajo, reportó protocol.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El informe señala que en encuestas, los usuarios opinaron que este método de calificación binario no es suficiente, por lo que la plataforma decidió explorar otras opciones.

Protocol explicó que tras realizar pruebas por un año en algunas regiones, con el ícono de corazón, Netflix descubrió que este símbolo, pese a su uso universal, no se desempeñó mejor que el pulgar arriba, por lo que comenzaron con el despliegue global para todos los usuarios del nuevo doble like o doble pulgar arriba.

Dicha función comenzó a usarse este lunes en las apps móviles, Smart TV y el sitio web; en México ya aparece el 'Me encanta' en la web, pero en las otras apps no, confirmó Xataka.

Esto servirá para que los usuarios puedan dar 'Me encanta' a una serie o película que verdaderamente les ha gustado. Con su aparición, Netflix informa a los usuarios que el nuevo botón afectará directamente a sus futuras recomendaciones, explicó protocol.

Netflix ha implementado varios cambios recientemente, como el top 10 de contenido más visto, la promesa de estrenos cada semana, y el nuevo cobro por compartir cuenta, por ahora en prueba.

Fuente: Xataka México