CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Netflix reporta pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022

Se pronostica que la plataforma pierda otros dos millones de clientes en el segundo trimestre del 2022, completando así el peor año de su historia

Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre de 2022Créditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Después de una década de crecimiento, Netflix perdió 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año, algo que no sucedía desde 2011.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

También se pronostica que la plataforma de streaming perderá otros dos millones de clientes en el segundo trimestre del 2022, completando así el peor año de su historia.

Aunque inversionistas, analistas y ejecutivos de Hollywood estaban preparados para que la compañía presentara un lento comienzo de año, esperaban que agregara 2.5 millones de clientes. Las acciones, que ya habían bajado más de 40 por ciento este año, se desplomaron en las operaciones posteriores al cierre.

La gerencia de Netflix señaló que la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia ha propiciado los 'números rojos', además de que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagarlo, por lo que la compañía está experimentando maneras de registrar a esos espectadores.

Perdió clientes en tres de sus cuatro regiones y atribuyó la mayor parte de ese desgaste a un aumento de precios y dijo que la caída era esperada.

La invasión rusa a Ucrania le costó a la empresa otros 700 mil clientes cuando tuvo que retirar su servicio en Ruestimatesssia, lo que resultó en una pérdida de 300 mil clientes en Europa, Medio Oriente y África.

Fuente: Proyecto Puente