CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Ya lo viste? Google se une al Día de la Tierra y crea este doodle sobre el cambio climático

El gigante tecnológico Google se unió a las celebraciones por el Día de la Tierra a través de este doodle que invita a reflexionar sobre el daño que le hacemos al planeta

Google conmemora el Día de la Tierra con este impactante doodle interactivo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Cada 22 de abril, el mundo conmemora el Día de la Tierra, fecha en el calendario que, más que reconocer las bondades que la naturaleza nos da, invita a crear consciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, así como las maneras para proteger al planeta, en especial contra el cambio climático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Google se unió con esta conmemoración a través de un doodle interactivo que permite a los usuarios conocer más sobre el cambio climático y el impacto que ha tenido en cuatro diferentes sitios del planeta.

“El Doodle anual del Día de la Tierra aborda uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo: el cambio climático", destacó Google.

Este doodle interactivo fue creado gracias a Google Earth y muestra el mismo lugar en fechas diferentes, de tal manera que solo así es más fácil conocer cuál es el impacto que el cambio climático tiene, pues hay desde suelo erosionado, blanqueamiento de corales y hasta glaciares derretidos.

“Estén atentos durante todo el día para ver estas escenas, cada una de las cuales permanece en la página de inicio durante varias horas a la vez”, aseveró Google.

 

Fuente: Google, Grupo Imagen