CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por 44 mil mdd, el empresario Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter

Este lunes, se anunció la compra de Twitter por 44 mil mdd, por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk

Elon Musk llega a acuerdo para comprar TwitterCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares, utilizando uno de los acuerdos de compra más grandes de la historia para privatizar la plataforma de redes sociales de 16 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los inversores recibirán 54.60 dólares por cada acción de Twitter que posean, dijo la compañía en un comunicado. El precio es un 38 por ciento más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.

Después de rechazar una invitación para unirse a la junta directiva de la compañía, el multimillonario empresario se ofreció el 14 de abril a hacer de Twitter privado, diciendo que haría de la plataforma un bastión de la libertad de expresión y dejó entrever los cambios que haría como propietario.

Las ideas iban desde permitir que los usuarios editen tuits y combatir la propagación de bots, hasta una propuesta para convertir la sede de la empresa en San Francisco en un refugio para personas sin hogar.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", dijo Musk el lunes en un comunicado.

El acuerdo fue aprobado de manera unánime por el directorio de la compañía y se espera que se complete a finales de este año. Musk aseguró 25 mil 500 millones de dólares en deuda y préstamos de margen y proporcionará alrededor de 21 mil millones de dólares en capital para financiar el acuerdo, según el comunicado.

Fuente: El Financiero