CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter al comprar el 9.2% de la empresa

El magnate Elon Musk compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa

Elon Musk compra 9.2 por ciento de las acciones de TwitterCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Elon Musk, fundador de Tesla, adquirió un 9.2 por ciento de las acciones de Twitter, disparando las acciones de la red social en un 25 por ciento en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noticia se anunció en un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El magnate posee ahora casi 73 millones y medio de acciones de la plataforma, cuyo valor, según la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, asciende a dos mil 890 millones de dólares, según varios médicos locales.

La inversión en Twitter de Musk es considerada una inversión pasiva, lo que significa que es un inversor de largo plazo que trata de reducir la compraventa de acciones.

El sudafricano ha cuestionado la capacidad de la libre comunicación en la red social, mientras que analistas dudan que se mantenga al margen.

Anticipamos que esta compra pasiva será el inicio de conversaciones más extensas con la junta y gerencia de Twitter que finalmente terminen en una compra activa y un rol de propietario posiblemente más agresivo en Twitter", precisó Dan Ives, analista de Wed Bush Securities, en un comunicado.

Las acciones de Twitter subieron más de 25 por ciento antes de que abrieran los mercados hoy, mientras que las de Tesla subieron ligeramente.

Además de cuestionar la libertad de expresión en Twitter, Musk dijo en otro tuit que estaba "pensando seriamente" crear una nueva red social. También se ha enfrentado a reguladores por la forma en que se comunica en dicha plataforma.

Fuente: Milenio