CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Shazam de plantas? Apple lanza función gratuita para identificar diferentes especies

Apple estrena una nueva función para los iPhone, donde el usuario podrá identificar las diferentes especies de plantas y flores que existen

iPhone tendrá una función gratuita para identificar plantasCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Para aquellos amantes de las plantas, Apple lanzó una función que les ayudará a identificar las diferentes especies, algo parecido a Shazam, pero en lugar de darte el nombre de la canción y el artista, te dirá el nombre común y científico del ejemplar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente existen distintas aplicaciones que se pueden instalar en el celular, pero la compañía incorporó esta función gratuita en los iPhone que cuentan con iOS 15.4.

Para utilizar esta nueva función de identificación de plantas no es necesario instalar ningún tipo de widget o app, pues solo necesitarás usar la cámara de tu teléfono.

Deberás tomar una fotografía de la flor o planta de tu interés, abrir la imagen en la galería y deslizar hacia arriba hasta encontrar información de la foto.

Con el logotipo de una hoja, verás la función 'Planta', y al hacer clic, aparecerá la tarjeta que arroja información sobre el nombre y la familia de aquello que captamos. También encontrarás un enlace a Wikipedia e imágenes parecidas de la planta o flor en cuestión.

Esta es una de las novedades que incluyó la actualización del iOS, que también incorporó el desbloqueo del teléfono aun utilizando cubrebocas.

Fuente: Excélsior