CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Cuándo y dónde ver el siguiente eclipse total de luna, 'luna de sangre' en México?

México será testigo del próximo eclipse total de luna, al igual que la mayor parte del continente americano, informó la NASA

El eclipse de luna en México se podrá ver el 15 de mayoCréditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Este 15 de mayo, en México se podrá apreciar el eclipse total de luna, que también será visible en la mayor parte del continente americano.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los astrónomos, este eclipse total de luna se podrá observar con una simple mirada al cielo, sin que represente un mayor peligro para las personas, pero recomiendan usar telescopio para poder utilizarlo mejor.

Cabe explicar que un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, de manera que impide el paso de luz solar hacia la superficie del satélite natural del planeta.

Será a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro de México, en que se empiece a notar el eclipse, que irá avanzando de la siguiente manera:

  • 21:28 horas – Luna entra en la umbra de la Tierra y comienza el eclipse parcial
  • 22:30 horas – Luna entra por completo dentro de la umbra de la Tierra. Comienza el eclipse total.
  • 23:12 horas – Punto medio del eclipse
  • 23:54 horas – Luna sale de la umbra terrestre. Finaliza el eclipse total.

La NASA señaló que "la mayoría de los territorios del continente americano podrán admirar el tránsito de la sombra terrestre sobre la cara visible de la Luna. En Europa únicamente algunos países podrán observarlo parcialmente y en Asia no será visible en lo absoluto".

Fuente: adn40