CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Adiós a los hilos? Twitter permitirá publicar notas al estilo blog para compartir contenido

La compañía anunció que trabajan en una función denominada 'Notas', la cual servirá para publicar contenido extenso

Twitter Notas permitirá compartir textos más largosCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Twitter anunció que actualmente se encuentran haciendo pruebas con la función de 'Notas', la cual es una nueva forma de redactar textos largos sin tener que salir de la plataforma, de manera similar a cómo funcionan los blogs y que permitirá crear artículos que se difundan en la misma red social. Por el momento, solo tendrán acceso un grupo pequeño de escritores.

Ellos se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Ghana y Reino Unido como parte de la fase de prueba inicial, aunque algunas de estas notas ya se pueden leer en la mayoría de los países, de acuerdo con Twitter. Los usuarios que forman parte de la prueba pueden ver una pestaña nueva de 'escribir', desde donde pueden redactar y acceder a sus textos, además de una nueva pestaña de ‘notas’, donde tanto ellos como el resto de los usuarios pueden ver todo el trabajo publicado bajo ese formato.

Aunque ya se están haciendo pruebas para poder editar los tuits, hasta el momento esto todavía no se puede hacer, aunque las notas si se podrán editar. Incluso aparecerá una etiqueta de 'editado', de ser el caso, además de que los escritores deberán incluir actualizaciones en sus textos para notificar a los lectores de los cambios que se hayan hecho, atendiendo las Reglas de la plataforma.

Fotografía: Xataka México

De la misma forma que el resto del contenido en Twitter, tendrá un límite de caracteres y palabras, pues para el titular se permitirán únicamente 100 caracteres, mientras que para el cuerpo el máximo será de 2 mil 500 palabras. Dicha función también permitirá incluir formato enriquecido y elementos multimedia, mismos que se podrán tuitear y compartir tras su publicación; entre las opciones de contenido extra que se puede integrar en el texto están las fotogafías, videos, GIFs y otros tuits.

Fotografía: Xataka México

Asimismo, las notas tendrán su enlace propio y se podrán compartir donde la persona lo desee, ya sea en el feed principal en forma de tuits, retuits, por mensaje directo y/ o marcarse con un me gusta, de la misma manera que cualquier otro contenido con un link. De acuerdo con Twitter, se tiene previsto ir ampliando poco a poco el número de personas que tienen acceso a la función, aunque dependerá de las conclusiones que las pruebas iniciales arrojen.

Fuente: Tribuna