CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Samsung pagará millonaria multa por publicidad engañosa de teléfonos bajo el agua en Australia

La división australiana de Samsung deberá pagar una millonaria sanción por publicidad engañosa acerca de teléfonos resistentes al agua

Samsung pagará millonaria multa en Australia por publicidad engañosaCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Canberra, Australia.- Samsung Electronics en Australia deberá pagar alrededor de 192 millones de pesos (9.6 millones de dólares estadounidenses) luego de que un Tribunal federal les diera la orden al admitir que engañaron a los consumidores acerca de las capacidades de varios teléfonos de su serie Galaxy para ser sumergidos en albercas y el mar. El comunicado de la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) señala que la compañía hizo una campaña con afirmaciones falsas de que sus modelos eran resistentes al agua, entre marzo de 2016 y octubre de 2018.

La campaña consistió en nueve anuncios publicados en Facebook, Twitter, Instagram, su sitio web y su tienda, donde se mostraba que los Galaxy S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), S8, S8 Plus y Note 8, eran aptos para usarse en el agua. Samsung Australia reconoció que si los modelos referidos se sumergen en el líquido, el puerto de carga podría corroerse, pero indicó que solo puede ocurrir si la carga se hace mientras el equipo esté todavía mojado.

Fotografía: Internet

Por su parte, la presidenta de la ACCC, Gina Cass-Gottlieb, precisó que las afirmaciones de la resistencia al agua de los teléfonos de la empresa fueron un punto de venta importante, logrando colocar más de 3.1 millones de dispositivos en el país: "Muchos consumidores que compraron un teléfono Galaxy pueden haber estado expuestos a los anuncios engañosos antes de tomar la decisión de comprar un teléfono nuevo", apuntó. La líder de la comisión agregó que se revisaron "cientos de quejas de consumidores" que experimentaron problemas con sus teléfonos, después de que estos se vieron expuestos al agua y muchos de ellos dejaron de funcionar por completo.

De esta manera se cerró el proceso que inició en 2019 contra la división australiana de Samsung, por la publicidad engañosa de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos; afortunadamente para la compañía, esto ocurrió antes del aumento en las penas máximas por el incumplimiento de la Ley del Consumidor de Australia, pues de lo contrario habrían recibido una mayor sanción. La ACCC también hizo una invitación para aquellos consumidores que compraron alguno de los modelos afectados por corrosión, para que se comuniquen con Samsung Australia.

Fuente: Tribuna