CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Google Wallet llegará a México; servirá para pagar en negocios fijos usando tu celular

La compañía anunció que en los próximos meses estará disponible en México su función Google Wallet, que servirá para hacer pagos en negocios que lo permitan y más opciones

Google Wallet ya estará disponible en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Google anunció que en los próximos meses llegará a México su servicio Google Wallet, la cual permitirá al usuario comprar en cualquier lugar donde se acepten pagos NFC, que se refiere al término en inglés "near field communication" (comunicación de campo cercano), tecnología que permite la conexión entre smartphones y lectores de pago para garantizar pagos seguros y sin contacto.

Nuestro país formará parte del lanzamiento mundial de dicha función tanto para Android como Wear OS, la cual tendrá en un principio soporte para tarjetas de pago, de lealtad, y posteriormente incluirá otras plataformas como boletos de tránsito, eventos, tarjetas de embarque, llaves de automóvil y hasta identificaciones digitales. La compañía precisó que la función se creó ante la necesidad de las personas de usar sus teléfonos para guardar tarjetas de crédito, débito y hacer compras.

También para digitalizar documentos, como llaves de auto, identificaciones digitales y registros de vacunas; por el momento no hay fecha para su integración en Android o Wear Os, pero se informará en los próximos meses, pues llegará pronto a más de 40 países, aseguró Google. El anuncio se hizo en el Google I/O 2022, realizado en mayo, convirtiendo la app de Google Pay en Wallet, para ofrecer una opción completa en funciones y así competir con Apple Wallet.

Fotografía: Internet

En dicha plataforma, se podrán almacenar varios documentos en el dispositivo y agregarán funciones adicionales, por ejemplo, si tenemos un vuelo próximo a salir, Wallet notificará posibles demoras y cambios de puertas, mientras que en conciertos dará alertas sobre las entradas y hasta llaves de hotel. Con la aplicación se podrán pagar en todas aquellas tiendas que acepten Google Pay, las cuales se han asociado con cientos de locales, proveedores, agencias y aerolíneas para crear la versión digital de tarjetas o boletos desde la aplicación.

Como dato extra, de acuerdo con un estudio que realizó Google junto con Alphabeta en 2021, se estimó que las empresas del país obtenían más de 155 mil millones de pesos (7 mil 700 millones de dólares) en beneficios económicos anuales de sus productos Google (Google Search and Ads, AdSense, Google Play y YouTube), aproximadamente, tres veces el impacto de 2018 (47 mil millones de pesos).

Fuente: Tribuna