CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp ahora permitirá al usuario reaccionar a mensajes con cualquier emoji de la plataforma

En redes sociales, WhatsApp anunció que ahora las personas podrán reaccionar a los mensajes que reciban con todos los emojis disponibles en la app

WhatsApp presenta nuevas reacciones con cualquier emojiCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Ya está disponible la nueva función de WhatsApp, que consiste en las reacciones a los mensajes con cualquier emoji, anunció Mark Zuckerberg, CEO de Meta, por medio de Facebook, explicando que usuarios de la plataforma de mensajería de iOS y Android en el mundo ya pueden disfrutar de esta modalidad. Cabe mencionar que el funcionamiento de las nuevas reacciones es el mismo que el anterior.

En primer lugar, se hace una pulsación larga en el mensaje al cual se quiere reaccionar; aparecerá la selección original de los seis emojis que ya se conocían, pero ahora se apreciará un nuevo signo de más (+) estará disponible. Al presionar el signo, se abrirá el panel completo con todos los emojis disponibles, para que al final solo se seleccione el emoji que desea el usuario para reaccionar al mensaje elegido.

Cabe recordar que las reacciones como tal llegaron a WhatsApp el pasado mes de mayo, aunque estaban limitadas a una selección de seis emojis; no obstante, desde ese momento se prometieron más opciones que aparecerían después y ahora, solo dos meses después, se abrió todo el catálogo completo de emoticones para reaccionar a los mensajes que el usuario reciba en la plataforma de mensajería instantánea.

El despliegue de las reacciones con cualquier emoji en WhatsApp es global y será para todos los usuarios, tanto en Android como en iOS. Será escalonado, como suele ocurrir con otras novedades, por eso algunas personas contarán con ella antes que otras, pero será cuestión de tiempo para que aparezca en los dispositivos; sin importar cuál sea tu caso, se recomienda mantener la aplicación actualizada con la versión más reciente.

Las reacciones de WhatsApp están disponibles para todos, tanto para los chats grupales como los individuales, y están visibles para cada uno de los usuarios, por lo que cualquier persona que forme parte del grupo puede ver qué reacciones han enviado el resto de los participantes; para ello, solo hay que pulsar en el grupo de emojis que se muestran en la parte inferior del mensaje en cuestión, donde se abrirá una pestaña a manera de lista, donde aparecerán los nombres de los contactos y el emoticón que enviaron.

Fuente: Tribuna