CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ahora es Instagram: Tras caída de Twitter, la red social de Meta también presentó problemas

Primero fue Twitter y ahora le tocó a Instagram presentar problemas en su servicio, según reportaron usuarios en otras redes sociales

Instagram presentó problemas en su servicio la tarde de este juevesCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Usuarios de Instagram reportaron la caída de la plataforma este jueves 14 de julio, por lo que recurrieron a otras cuentas de redes sociales para comentar lo sucedido. Los internautas indicaron que hubo fallas en la actualización del contenido de la aplicación y otros problemas como dificultad para cargar la plataforma, reinicios de sesión y que la misma los sacaba sin posibilidad de dejarlos entrar a explorar.

Fue alrededor de las 15:00 horas de la Ciudad de México que los usuarios empezaron a notar estos errores, mientras que por medio de Downdetector se presentaron miles de reportes, con el pico registrándose a las 15:48 horas del centro del país. A través de un correo electrónico, un portavoz de Meta reconoció ante la agencia Reuters que los usuarios estaban teniendo problemas con la aplicación.

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y nos disculpamos por cualquier inconveniente", manifestó la portavoz, quien indicó que las fallas fueron evidentes tanto en México como Estados Unidos.

Fotografía: Twitter
Fotografía: Twitter

Cabe señalar que otras aplicaciones del grupo Meta, como Facebook y WhatsApp, no han presentado fallas, aunque se recuerda aquella caída que tuvieron estas aplicaciones que son parte del imperio de Mark Zuckerberg, el cual duró cerca de seis horas, el pasado 4 de octubre de 2021. La caída Instagram este jueves 14 coincidió con la de Twitter, que fue evidente en varios puntos de la República Mexicana y el resto del mundo; fue a temprana hora, alrededor de las 7:00 horas, que los usuarios indicaron que esta red social tuvo problemas, según la plataforma de seguimiento de fallas de la web, Downdetector.

Se registraron por lo menos 27 mil incidentes de personas que dijeron tener complicaciones con Twitter en Estados Unidos, así como en otros países como Reino Unido, México, Brasil e Italia. Tras una hora, la red social que iba a ser comprada por el magnate Elon Musk mejoró su funcionamiento, cuando alrededor de las 8:00 horas del centro de México empezó a cargar y mostrar el contenido; los problemas que presentó fue que no se veía la página principal, ni las notificaciones, además de que los usuarios no podían ver los tuits publicados en su perfil.

Fuente: Tribuna