CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Windows 12, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, se estrenaría en 2024

Pese a que no ha pasado el año del lanzamiento de la última versión del sistema operativo, se reveló que su siguiente lanzamiento llegaría para 2024

Windows 12 podría llegar antes de lo esperadoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Microsoft está haciendo cambios en su calendario de lanzamientos para las nuevas versiones de su sistema operativo, modificación que haría que la evolución de Windows 11, apenas lanzado en octubre de 2021, llegaría antes de lo planeado. Ahora Windows 12, como se le conoce tentativamente, llegaría al mercado en 2024 y por mientras, la compañía trabajara en llevar nuevas funciones a la versión actual que encontramos en el mercado.

La empresa se había enfocado en hacer actualizaciones de sus características principales una vez al año para Windows 11, pero de acuerdo con el reporte de Windows Central, Microsoft habría cancelado la correspondiente a 2023, que lleva por nombre código Sun Valley 3, y se esperará al año próximo para lanzar la nueva versión del 11. Esto no quiere decir que el sistema operativo actual se quedará sin funciones, pues algunas de ellas ya están en prueba en los canales de Insiders.

Fotografía: Internet

También se planea aumentar el número de novedades, mismas que llegarán en lotes cada pocos meses, hasta cuatro veces al año a partir del 2023. Para ello, se utilizarán los lanzamientos donde la compañía une las características nuevas que se tienen programadas y que incluirán algunas de las pensadas para Sun Valley 3, que por el momento está descartado; con respecto a la versión de Windows que se tiene contemplada para 2024 no hay mucha información, solo que se encuentra en sus primeras etapas de planificación e ingeniería, con el presunto nombre clave de 'Next Valley'.

Asimismo, Windows Central señala que Microsoft hará grandes lanzamientos cada pocos años, mientras mantiene actualizada su versión comercial del sistema operativo con funciones que llegarán a los usuarios de manera regular y frecuente. Cabe mencionar que el reporte dice que todavía no hay nada oficial, por lo que los planes y dirección que tome la empresa pueden cambiar, por lo que hay que esperar el anuncio de Microsoft; además, la compañía tenía algo de tiempo trabajando en esta versión, aunque el medio señala que la empresa no tiene pensado lanzar este paquete de un golpe, sino que lo dividirá en paquetes más pequeños con los cuales buscará materializarse.

Fuente: Tribuna