CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Increíble: Adolescentes prefieren hacer búsquedas en TikTok que en Google, reporta la empresa

La manera en la que las nuevas generaciones consumen contenido ha cambiado, por lo que las plataformas buscan hacer sus ajustes

TikTok ha sido una de las redes sociales que más ha crecido en el último añoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Cerca del 40 por ciento de los adolescentes prefiere buscar información en redes sociales como TikTok e Instagram, en lugar de hacerlas a través de un buscador como Google, según un reporte de esta misma empresa. Por medio de una encuesta hecha a usuarios estadounidenses de entre 18 a 24 años fue que se sacó está conclusión, reportó el vicepresidente sénior de la compañía, Prabhakar Raghavan, durante una conferencia.

El directivo explicó que esto se debe principalmente al cambio en la manera en la que las generaciones más jóvenes consumen contenido, principalmente, tomando en cuenta que estas son nativas digitales y están acostumbradas a los formatos audiovisuales: "Algo así como el 40 por ciento de los jóvenes, cuando buscan un sitio donde comer, no van a Google Maps o a la Búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con formatos visuales", mencionó.

Por tal motivo, Google está apostando por la creación de productos visuales, para los que han implementado tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial, como Google Lens, además de que han establecido otras medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como en YouTube, donde ahora permiten al usuario que no quiere ver un video largo pasar a las partes que pudieran interesarle más.

Fotografía: Archivo

El formato de TikTok parece resultar más atractivo para las generaciones más jóvenes, pues de acuerdo con información de Qustodio, empresa desarrolladora de software, su número de usuarios no ha hecho más que crecer. Incluso se ha convertido en referencia para otras plataformas, pues estas han implementado una serie de herramientas similares a las que ofrece la aplicación de origen chino.

En el caso del mismo Google, lanzó hace un año YouTube Shorts, donde se comparten videos verticales con una duración de 15 a 60 segundos, con los que ofrece su propia versión del formato de TikTok. Por su parte, Meta comenzó a probar el diseño nuevo del feed de Instagram para ofrecer el contenido en pantalla completa, de manera similar a la popular red social china, con el cual buscan dar mayor protagonismo a los clips e imágenes incluidos en la sección.

Fuente: Tribuna