CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Snapchat ahora está disponible en su versión web; habrá chats y videollamadas

La aplicación anunció que tendrá disponible su versión web, aunque será para ciertos usuarios en algunos países, por el momento

Snapchat presenta novedades para sus usuariosCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- La aplicación de Snapchat, que se popularizó al ser la primera que permitió el intercambio de imágenes y videos que desaparecen después de ser vistos, ahora contará con su versión disponible para la web, pues antes podía utilizarse en dispositivos móviles. La compañía detalló que ahora podrás disfrutar de la aplicación mientras te encuentres trabajando, estudiando, haciendo un proyecto o simplemente navegando por internet en tu computadora; de esta manera, Snapchat se une a otras plataformas de mensajería como WhatsApp o Telegram, las cuales tienen su versión web.

Para acceder al servicio, deberás colocar la dirección web.snapchat.com en el navegador, para entrar automáticamente; cabe mencionar que por el momento habrá que hacer este proceso desde Google Chrome. Con respecto a las funciones que tendrá esta red social desde la web, están las reacciones de chat o respuestas a determinados mensajes. Asimismo, la empresa informó que más adelante llegarán los lentes para disfrutar de divertidos efectos característicos de la plataforma; también habrá una pantalla de privacidad que ocultará la ventana de Snapchat para hacer otra tarea, podrás escoger filtros para utilizar en tus llamadas y la posibilidad de enviar Snaps directamente desde la computadora.

En materia de seguridad, la compañía anunció que integrará un sistema capaz de detectar programas externos que funcionen en segundo plano, así como otra herramienta que evitará la toma de capturas de pantalla. Lamentablemente estas funciones novedosas no están al alcance de todos sus usuarios, pues hasta el momento solo pueden usarse en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque se planea extender a la comunidad mundial.

Además, solo podrá usarse por miembros de Snapchat+, es decir, el modelo de suscripción que se estrenó hace a finales de junio, la cual ofrece nuevas características, exclusivas, en pruebas, o incluso antes de su lanzamiento oficial. Esta red social llegó al mercado hace 11 años, siendo pionera y con gran éxito en su momento, sin embargo, ha ido perdiendo usuarios con el paso del tiempo, mientras la competencia ha innovado en ese sentido.

Fuente: Tribuna