CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple Watch Series 8 permitirá al usuario saber si tiene fiebre, adelanta experto

La próxima edición del Apple Watch contaría con esta nueva función, reportó Mark Gurman, de Bloomberg

Apple Watch Series 8 detectaría si tienes fiebreCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Los reportes señalan que el próximo Apple Watch incluirá un sensor de temperatura corporal que avisará al usuario si tiene fiebre, explicó el filtrador Mark Gurman, de Bloomberg; la Serie 8 no dará una lectura exacta, pero podría dar la notificación que le solicite a la persona usar un termómetro o ver a un médico. Esta no es la primera vez que Gurman señala la posibilidad de que la Serie 8 incluya un sensor de temperatura.

El especialista mencionó por primera vez que Apple trabajaba con esta función en junio de 2021 e informó que posiblemente llegaría con la línea de dispositivos portátiles de la compañía para 2022. No obstante, se retractó de su predicción en enero, advirtiendo a los fanáticos de la marca que el control de la temperatura de la sangre se encontraba entre una serie de capacidades que tendían los aparatos, pero a unos años de distancia más.

Fotografía: Internet

Unos meses más tarde, Gurman indicó que la Serie 8 incluiría un sensor de temperatura corporal siempre y cuando pasara las pautas de prueba internas de la compañía. En su última edición del boletín Power On, Gurman señala que la característica es "una oportunidad" para la Serie 8 estándar y la edición robusta que se rumora Apple está creando para atletas extremos; otros cambios que tenga la Serie 8 "probablemente serán menores".

Sugiere que el dispositivo portátil cuente con la misma potencia de procesamiento que la Serie 7 y la Serie 6. También describe que los modelos de la Serie 8 de alta gama podrían incluir una pantalla actualizada; otro dispositivo que se informa no vendría con muchas actualizaciones, son los Airpods Pro de segunda generación.

También menciona que los modelos de la Serie 8 de gama alta podrían incluir una pantalla actualizada. Otro dispositivo que, según se informa, no vendrá con muchas actualizaciones es el AirPods Pro de segunda generación. Gurman compartió que no incluirán funciones de monitoreo de la frecuencia cardíaca o la temperatura corporal, como sugirieron algunos informes: "Me dijeron que es probable que ninguna característica llegue en la actualización de 2022, aunque ambas mejoras se han explorado dentro de la empresa y podrían llegar algún día", dijo Gurman. 

Fuente: Tribuna