CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Este día será visible la Superluna de Ciervo; el satélite se verá más grande y brillante

La Superluna de Ciervo, Heno o Trueno será apreciable en uno de estos próximos días del mes de julio; conoce los detalles aquí

La Superluna de Ciervo será visible en los próximos díasCréditos: Pexels
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Si te gusta la astronomía o simplemente disfrutas de los espectáculos en el cielo, próximamente se podrá apreciar la Superluna de Ciervo, visible en los próximos días del mes de julio, específicamente el 13. En el séptimo mes del año, la Luna se verá mucho más grande y luminosa que de costumbre, pues esta ocasión aparentará ser casi un siete por ciento mayor; este evento será visible desde cualquier punto del planeta, aunque se necesitará de un cielo despejado y estar lejos de zonas con mucha contaminación lumínica.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), una Superluna se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y en su fase llena, lo que hace que se vea más grande y luminosa que como acostumbra. La Luna llena de julio se considera como Superluna, pues en esa fecha el astro estará a 357 mil 263 kilómetros de la Tierra, pero, ¿por qué se le conoce como de Ciervo?

Pues bien, los nativos americanos relacionaban esta época del año al crecimiento de las astas de estos animales, aunque también se le conoce como 'Luna de Heno' en referencia a la temporada de recogimiento y almacenamiento de esta hierba utilizada para alimentar animales de granja. Asimismo, la NASA también determinó que esta Superluna de julio también es conocida como 'Luna del Trueno' por la frecuencia de las tormentas eléctricas durante el mes.

Fotografía: Internet

Incluso hablando espiritualmente, esta Superluna de Ciervo tiene como significado el renacer y por ende, una metáfora de volver a empezar. A través del calendario lunar de este mes de julio, es posible definir los cambios y duraciones de las fases de este cuerpo, de tal forma que estas serán las fechas: el pasado jueves 7, el satélite se encontraba en cuarto creciente, mientras que el miércoles 13 de julio será la Luna llena, es decir, la Superluna, mientras que el miércoles 20 se apreciará en cuarto menguante y el jueves 28, en Luna nueva.

Finalmente, el viernes 29 de julio la Luna entrará a su fase más alejada del Sol. Lo mejor de las fases de la Luna es que a diferencia de otros fenómenos astronómicos, estas son visibles a simple vista, por lo que no requieren de algún instrumento o equipo sofisticado para disfrutar del espectáculo.

Fuente: Tribuna