CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Disney+ anuncia nueva opción con publicidad; supera a Netflix en suscriptores de plataforma

Luego de revelar que suman más de 220 millones de suscriptores al final del último trimestre del 2022, Disney+ anunció su nueva opción de servicio con publicidad

Disney+ anuncia nueva opción con publicidadCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Walt Disney anunció que alcanzó un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre más reciente, superando en dicho rubro a su competencia, Netflix, y anunció que lanzará una opción de Disney+ con publicidad que estará disponible para este mes de diciembre. De esta manera, dicho servicio tendrá un costo de $7.99 dólares al mes, mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin anuncios.

En un comunicado que compartieron este miércoles 10 de agosto, la compañía agregó que el costo de Disney+ sin anuncios aumentará a tres dólares por mes, por lo que tendrá un precio de $10.99 dólares a partir del 1 de diciembre. Los costos de Hulu, que también es propiedad de Disney, aumentarán entre uno y dos dólares por mes, según el plan; las acciones de Disney, que habían caído un 28 por ciento este año subieron un cuatro por ciento en las operaciones posteriores al cierre a 116.85 dólares.

Fotografía: Archivo

Fue en 2017 que Disney apostó a su futuro con el desarrollo de un servicio de transmisión para competir con Netflix a medida que las audiencias comenzaron a disfrutar contenido de entretenimiento en línea, desde la televisión tradicional por cable y transmisión. En el trimestre recién finalizado, Disney agregó 14.4 millones de clientes de Disney+ superando los 10 millones esperados por los analistas encuestados por FactSet, que lanzó la serie 'Star Wars', 'Obi-Wan Kenobi' y 'Ms. Marvel', de Marvel.

Junto con Hulu e ESPN+, Disney indicó que tenía 221.1 millones de suscriptores de transmisión al final del trimestre de junio. Netflix, por su parte, dijo que tenía 220.7 millones de suscriptores de transmisión. Disney reportó ganancias por acción ajustadas de $1.09, un 36 por ciento más que el año anterior, pues los visitantes llenaron sus parques temáticos, por lo que los ingresos operativos se duplicaron de gran manera en la división de parques, experiencias y productos a 3.6 mil millones.

No obstante, el esfuerzo de transmisión de Disney todavía está perdiendo dinero, pues se reporta una pérdida de $1.1 mil millones para el trimestre, lo cual representó un problema para la unidad de medios y entretenimiento, cuyas ganancias se redujeron en un 32 por ciento a casi mil 400 millones de dólares.

Fuente: Tribuna