CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Desaparecerá HBO Max? Esto es lo que debes saber si pagaste tu suscripción a la plataforma

Muchos suscriptores se cuestionan qué sucederá con HBO Max ante los rumores de su posible desaparición, a poco más de un año de su lanzamiento en Latinoamérica

Se rumora habrá cambios en la plataforma de HBO MaxCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- En los últimos días se ha hablado mucho acerca del futuro de la plataforma de streaming HBO Max, pues los rumores apuntan a que podría desaparecer muy pronto a pesar de haber sido lanzada apenas en 2020 en Estados Unidos y en 2021 en Latinoamérica. Y es que desde hace algunas semanas, el conglomerado multinacional de Warner Bros. Discovery ha retirado algunos contenidos exclusivos de la plataforma, lo que ha levantado las sospechas de los usuarios.

En ese sentido, se espera que la compañía decida unir el contenido de HBO Max con los programas que se transmiten por Discovery+, otro de los servicios que ofrece Warner Bros. Discovery. La decisión podría anunciarse este mismo jueves, durante la presentación del informe de ganancias del segundo trimestre, donde la empresa daría más datos con respecto a su nueva estrategia de transmisión, revelaron fuentes cercanas a Reuters.

Hasta el momento, se sabe que el nombre y el precio por la suscripción del nuevo servicio están siendo tema de debate entre los directivos, por lo cual estas serían cuestiones que no se anunciarían hoy. También se están considerando adoptar servicios gratuitos con publicidad, los cuales existirían junto con su servicio de suscripción, además de otras ideas, como una plataforma basada en la biblioteca de películas clásicas de Warner Bros., que actualmente atrae poca atención dentro de HBO Max.

Fotografía: Archivo

También se esperan despidos en la compañía en los próximos meses, de acuerdo con dos fuentes cercanas, pues el CEO David Zaslav y el resto del equipo buscan reducir costos y entregar los tres mil millones en ahorros que se prometió a los inversores, una vez que se cerró la fusión. Dichos cambios no significan que el contenido de HBO Max vaya a estar inmediatamente disponible en Discovery+ o viceversa, pues la página oficial señala que todavía se trabaja en la nueva propuesta para "deleitar a los fans de ambas plataformas de streaming".

Reportan que este será un cambio que se informe en los próximos meses y que por el momento no habrá cambios en las suscripciones o en la facturación de HBO Max y Discovery+, por lo cual como usuarios, todavía no es necesario hacer modificaciones en los hábitos de consumo de ambas plataformas.

Fuente: Tribuna