CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Usuarios no lo pueden creer: Twitter reporta caída al cargar publicaciones; así reacciona la red

La caída de la red social Twitter sorprendió a los internautas, quienes no dudaron en burlarse de la situación con divertidos memes

Usuarios reportaron la caída de Twitter la tarde de este martes 9 de agostoCréditos: Internet
Escrito en CIENCIA Y TECNOLOGÍA el

Ciudad de México.- Twitter sorprendió a sus usuarios luego de que estos reportaran en otras plataformas la caída de la red social de microblogging la tarde de este martes 9 de agosto, al denunciar problemas con la carga de los tuits y comentarios. El sitio web Down Detector precisó que la falla inició a las 13:05 horas y que los principales reportes se originaron a través de dispositivos móviles.

Después de los reportes de los usuarios, la compañía ofrecieron disculpas por la caída del servicio, reportando que la falla se produjo luego de un cambio en los sistemas internos. Una hora después de darse a conocer el reporte del sitio web, la red social confirmó que los problemas de carga ya estaban solucionados para la fortuna de todos sus internautas: "¡Lo arreglamos! Hicimos un cambio en los sistemas internos que no salió según lo planeado y lo revertimos. Twitter ahora debería cargarse como se esperaba. ¡Lo lamentamos!", escribió el perfil de soporte de la plataforma.

La compañía dijo a través de su página de soporte que el principal problema al corte de las 13:30 horas de este martes era que no se podían cargar los tuits para muchos de los usuarios, pero que ya estaban atendiendo el problema: "Es posible que Twitter no se esté cargando para algunos de ustedes; estamos trabajando en una solución para que vuelvan a sus líneas de tiempo lo antes posible", compartió; tras la falla, usuarios de internet aprovecharon la oportunidad para burlarse un poco de la red.

Fotografía: Twitter @tweetsasdfg
Fotografía: Twitter @AnaMata_9
Fotografía: Twitter @David_Leavitt

Cabe mencionar que apenas el lunes 8 por la noche, Google reportó la caída del navegador, por lo que usuarios acudieron a las redes sociales para confirmar la noticia y mostrar su sorpresa al ocurrir lo anterior. Los internautas detallaron que el buscador arrojaba 'Error 500' al tratar de hacer una consulta, mientras que otros informaron que les marcaba 'error del servidor'.

"Error del servidor. Lo sentimos, pero parece que se ha producido un error interno del servidor al procesar la solicitud. Nuestros ingenieros han sido notificados y están trabajando para resolver el problema. Reinténtalo más tarde", se mostraba al intentar realizar una consulta. Hasta las 20:50 horas la compañía no había dado su postura oficial, por lo que miles de usuarios comenzaron a quejarse y a mostrarse sorprendidos de la falla, la cual habría quedado solucionada, pues hasta el momento la página funciona sin problemas.

Fuente: Tribuna